22 octubre 2013

Soplando Vida - Jesús Adrián Romero (Cancionero) [Mediafire]

Cancionero original del disco Soplando Vida de Jesús Adrian Romero.



 Incluye los temas:

1. Vengo a vender
2. ¿Como te lo puedo decir?
3. Soplando vida
4. Hasta acabar mi viaje
5. Sublime poesía
6. No necesito mucho
7. En la azotea
8. Te dejo ganar
9. Brilla
10. Vuelve a llorar
11. Fue por mi
  

Dios los bendiga

14 agosto 2013

La Carta Perfecta (single) - Danilo Montero (Música MP3)

Sencillo de Danilo Montero "La Carta Perfecta" en formato mp3 por Mediafire.



Agradecimientos a WarezChristian por este aporte.


Dios los bendiga

06 agosto 2013

Con todo su amor - Ebenezer Honduras (Acordes)

Acordes de la canción Con todo su amor de Ebenezer Honduras. Transcritos por mi.



Con todo su amor (Acordes)

Dios los bendiga

23 julio 2013

Perdonado por Siempre - Ingrid Rosario (Acordes)

¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.
Miqueas 7:18

Acordes de la canción Perdonado por siempre de Ingrid Rosario, de su producción Pasión.




Dios los bendiga

14 julio 2013

Magnifico - Christine D´Clario (Acordes)

¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Éxodo 15:11

Acordes de la canción Magnifico de Christine D´Clario de su producción Más Profundo.




Dios los bendiga

01 julio 2013

Ven - Harold Guerra (Acordes)

Acordes de la canción Ven de Harold Guerra de su disco No hay imposible.



Acordes - Ven


Dios los bendiga

27 junio 2013

Eterno amor - Marcos Witt y Marcela Gandara [Hillsong Global Proyect] (Acordes)

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremias 31:3




Dios los bendiga

26 junio 2013

Nadie como tu - Julissa Rivera (Acordes)

No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío
Jeremías 10:6


Acordes originales de la canción Nadie como tú de Julissa Rivera.


Nadie como tú - Acordes

Dios los bendiga

19 junio 2013

El Gran Yo Soy - Julissa Rivera (Acordes)

Acordes de la canción El Gran Yo Soy de Julissa Rivera, de su disco Metamorfosis. Esta canción es una traducción del tema Great I Am de Jared Anderson; también es interpretado por Paul Wilbur en español e inglés.



Acordes - El Gran Yo Soy


Dios los bendiga

29 mayo 2013

I Just Want To Be Where You Are - Don Moen (Partitura)

Partitura del canto I Just Want To Be Where You Are de Don Moen del disco Bless de Lord. También es la versión en inglés del canto Yo deseo estar donde tu estás de Juan Carlos Alvarado y Palabra en Acción del disco Santo es el Señor.



I Just Want To be Where You (Partitura)

Dios los bendiga

21 abril 2013

Listo para Nuestro Encuentro - Abel Zabala (Partitura)

Partitura de la canción Listo para Nuestro Encuentro de Abel Zabala, del disco Listo para Nuestro Encuentro.


Partitura Listo para Nuestro Encuentro

Dios los bendiga

15 abril 2013

Lo más importante es primero



Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mateo 6:6

09 abril 2013

My God - Jeremy Camp (Partituras)

Partitura de la canción My God de Jeremy Camp. Incluido en el disco Reckless.


My God - Partituras

Dios los bendiga

07 abril 2013

Generalidades para lograr un buen sonido


Generalidades para lograr un buen sonido

Cuando se habla de un buen sonido, parece que todos apuntan con los cinco dedos al sonidista. E incluso cuando hay un concierto en donde alguna banda abre el evento, el sonido no es tan bueno como cuando le toca el turno al artista principal de la noche. Parece como que por arte de magia el sonido cambia, todo es diferente. Muchos relacionan directamente el cambio del sonido simplemente con el cambio del sonidista, pero en realidad influyen otros factores.  Aquí enumeramos lo más general al respecto: 1. La calidad musical de la banda, 2. El Backline o equipo usado, 3. Condiciones acústicas del auditorio, 4. La calibración del sonido, 5. El sonidista.

1. La calidad musical de la banda

El sistema de sonido no es más que un amplificador de lo que una banda está tocando, una persona está cantando o hablando. Un factor importante para lograr un buen sonido es precisamente la calidad de la música que se ejecuta, el nivel técnico de cada músico, los arreglos musicales, el acoplamiento en general. Por ejemplo, es imposible generar un buen sonido con una guitarra desafinada, un coro desacoplado, arreglos musicales mal planteados o por ejemplo, la mala afinación  o mala ejecución de una batería.

La calidad musical de la banda va directamente relacionada con lograr un buen sonido. El sonidista está para amplificar y mezclar el sonido que la banda produce, no para hacer milagros.

2. El Backline o equipo usado

Otra gran responsabilidad para lograr un buen sonido recae en el equipo usado, tales como: Batería, Bajo, Guitarras, Amplificadores, Consolas, Parlantes, micrófonos y otros elementos empleados. No basta sólo con que los músicos y cantantes sean excelentes, el sonido también depende del equipo. De ahí la importancia de saber invertir cuando se adquieren nuevos equipos o instrumentos, es vital contar con la asesoría necesaria para ello.

3. Condiciones acústicas del auditorio

Como dice un viejo proverbio: “No se le pueden pedir peras al olmo”. No podemos esperar lograr un buen sonido si el auditorio no lo permite. Definitivamente la adecuación acústica del lugar es un factor de mucha importancia. Se debe procurar tener el auditorio en las condiciones más óptimas.

El sonido es un fenómeno totalmente físico, se trasporta a través del aire como algo tangible que si encuentra espacio para rebotar, se devuelve como si fuera una pelota de tenis, pero convertido en eco. El lugar debe contar con el tratamiento adecuado para que las ondas puedan generarse y desvanecerse de manera correcta sin generar ecos molestos  y acumulación de frecuencias no deseadas.

Si bien la adecuación ideal para la acústica de un auditorio podría significar una inversión económica importante, existen algunos métodos artesanales que nos podrían ayudar a lograrlo con bajo presupuesto obteniendo buenos resultados y conservando la estética del lugar.

4. La calibración del sonido

Cada lugar y cada equipo usado tienen sus particularidades específicas. Por lo cual, cada sonido en cada iglesia necesita ser calibrados de acuerdo a sus características propias. Este es un tema que incluso podría ser desconocido para muchos, pero es algo vital a la hora de pretender lograr un buen sonido. Por ejemplo, es muy común encontrarse con la situación en que estamos ecualizando un micrófono para algún instrumento o cantante y a veces no sabemos que hacer porque en ningún punto encaja el nivel y color deseado, esto podría deberse al estado y calidad del micrófono, a la calidad de la consola o de los parlantes, pero recaen también muchas sospechas a la falta de calibración. Este procedimiento se realiza solo una vez, y es hecho por un profesional especializado en el tema,  alguien que cuenta con el conocimiento  y equipos necesarios para ello. La calibración del sonido es básicamente la configuración general de los equipos en relación a la respuesta acústica del auditorio y las necesidades requeridas.

Una gran parte del éxito al lograr un buen sonido depende de la calibración del mismo.

5. El sonidista

La persona encargada de controlar el sonido es otro factor de mucha importancia en el camino de encontrar un buen sonido. Además de estar lo suficientemente capacitado, este actúa como uno más de la banda, debe conocer cada detalle de las canciones y el color deseado para cada instrumento. Es importante que el técnico de sonido tenga una excelente relación con el resto del grupo, e incluso, si fuese posible estar presente en los ensayos de la banda y asistirlos, sería de gran utilidad para que tenga en cuenta todos los detalles posibles. Es muy útil si el técnico de sonido es músico o al menos tenga un conocimiento básico al respecto, esto le daría más facilidad y empatía con la labor que realiza.

22 marzo 2013

Características del ministerio de alabanza


Caracteristicas del Ministerio de Alabanza
William Arévalo

Toda congregación necesita tener un ministerio de alabanza que sea motivo de bendición para sus miembros. Este artículo pretende ser una ayuda en la búsqueda de un buen ministerio de Alabanza, la lectura del mismo es recomendada tanto para músicos como para pastores.

Para iniciar veremos las características del ministerio musical establecido por David y poco a poco las iremos comparando con las realidades de los ministerios de alabanza latinoamericanos.

Quienes participaban en el ministerio musical eran personas preparadas para tal ministerio, según los siguientes versículos.

Quenanías,  jefe de los levitas,  como experto que era,  dirigía el canto. (1Cr. 15:22 NVI)

 Ellos eran en total doscientos ochenta y ocho,  incluyendo a sus demás compañeros,  y habían sido instruidos para cantarle al Señor. (1Cr. 25:7 NVI)

El hecho de que no cualquiera que quisiera podía participar de tal ministerio, da a entender la importancia que tenía el mismo; para participar del ministerio musical el aspirante tenía que llenar los siguientes requisitos:

1.    Pertenecer a la tribu de Leví, ya que ellos eran los escogidos  por Dios para ministrar delante de su presencia. Los levitas debían purificarse constantemente para poder estar delante de Dios; Es necesario que en la actualidad también nuestros músicos busquen mantenerse puros delante de Dios para poder ministrar en los servicios.

2.    Ser un buen músico o cantante. Cuando el anterior versículo habla de Quenanías dice “como experto que era” pero creo que la Reina Valera lo explica más claramente, veamos:

Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.  (1Cr. 15:22 RV1960)

Si Quenanías no hubiese sido entendido en el canto no hubiese sido el director del mismo, algo importante recordar al asignar nuestros dirigentes de alabanza es que deben tener conocimiento en el área musical.

3.    Estar instruido no solamente en el área musical sino también instruido “para cantarle al Señor”. Es interesante notar que había una preparación especial para cantarle a Dios, a Él no se le puede cantar como cuando se canta por cualquier otro motivo. ,

En Latinoamerica actualmente se ha presentado un fenómeno muy particular; los músicos cristianos han alcanzado muchas veces una mayor destreza en sus instrumentos que los músicos seculares.Y esto les ha abierto puertas en el mercado secular; entonces los vemos tocando en eventos seculares y luego en eventos cristianos.Si comparamos esta realidad con el hecho de que los levitas debían ser consagrados exclusivamente para el servicio de Dios, entonces estamos fallando; si tocamos el sábado en lo secular  y el domingo para adorar a Dios no podemos llamarnos  “consagrados” para Dios. (al final de este artículo se aborda este tema más detenidamente) Sin embargo no solo el hecho de tocar en lo secular nos hace fallar en la consagración, si un músico no toca en los secular pero su estilo de vida no refleja un verdadero cristianismo también es una tremenda falla ponerlo a ministrar en el altar. Marcos Witt nos dice:

“Por mucho tiempo la gente en la iglesia le ha perdonado muchas cosas al músico, simplemente porque “canta bonito” o “toca bonito”. Mientras el músico siga teniendo esa clase de plataforma para cantar y tocar (porque es lo que realmente quiere), nunca tendrá la necesidad de confrontar sus malas actitudes.”

Esta falta de consagración es una de las  principales debilidades de los músicos cristianos no solo en latinoamerica sino en el mundo entero. Es necesario que el liderazgo eclesial ocupe tiempo en instruir, pastorear, y consolidar la fe de los músicos; y específicamente instruirlos en el canto para Dios, así como lo hizo el rey David.

Otra característica importante del ministerio davídico es que estaba muy bien organizado.

Veamos los siguientes versículos: 

Su padre los dirigía en el culto del templo del Señor,  cuando cantaban acompañados de címbalos,  liras y arpas.  Asaf,  Jedutún y Hemán estaban bajo las órdenes del rey. Ellos eran en total doscientos ochenta y ocho,  incluyendo a sus demás compañeros,  y habían sido instruidos para cantarle al Señor. Para asignarles sus turnos se echaron suertes,  sin hacer distinción entre menores y mayores,  ni entre maestros y discípulos. (1Cr. 25:6-8 NVI) 

Los cuatro énfasis en los  anteriores  versículos son para distinguir  las palabras clave que dan a entender que era un ministerio organizado.

1.    “Los dirigía”  hace entender  que había un orden que seguir y una persona que lo indicaba, no era que cada quien hacía lo que mejor le parecía.

2.    “Bajo las órdenes del  rey”   habla de que había una jerarquía de autoridad que era respetada; esto es algo muy importante para que todo ministerio funcione bien.

3.    “Asignarles sus turnos”  indica que cada quién tendría asignado un momento para su servicio y estaría perfectamente enterado de cuando le correspondía.

4.    “maestros y discípulos”  nos indica que había una constante capacitación para los que participaban del ministerio.

Sería excelente tomar estos cuatro parámetros para comparar nuestros ministerios de alabanza y esforzarnos por que nuestro ministerio sea lo más parecido posible a éste.

Kevin Najarro quien es autor del libro “The complete worship leader”  titula uno de los temas de su libro de la siguiente forma:

 “Orden, belleza y Adoración”.[2]

En dicho tema el plantea el ejemplo de una casa ordenada y una desordenada ¿Cuál será más bonita? ¿Cuál será más digna de presentarse como ofrenda de adoración para Dios? Pues obviamente la que está más ordenada. Entonces qué mejor que el ministerio de adoración sea ordenado en todos sus aspectos para poder presentarse hermoso delante de Dios.Tristemente en muchas iglesias latinas el orden en sus ministerios de alabanza no es precisamente su característica más sobresaliente; Los músicos fallan en su puntualidad, en llegar a los ensayos y en mantener una postura de respeto durante su participación; Incluso el altar donde están ministrando luce desordenado al momento de ministrar delante de la congregación; tienen un relajo de cables en exhibición  y estuches de instrumentos tirados por todos lados, en lugar de un lugar limpio y ordenado donde ministrar. Esta debilidad se puede corregir bastante cuando los músicos tienen un líder ejemplar en estas áreas.

Por otro lado, algunos ministerios de alabanza no planifican el tiempo de alabanza argumentando que serán guiados solamente por el Espíritu; y aunque en algunas ocasiones esto es posible  esta no es una regla que Dios haya establecido.Es mejor si se busca la guianza de Dios para preparar el tiempo de alabanza  y estar sensibles durante el desarrollo del mismo por si el Espíritu Santo desea cambiar algo de lo que preparamos. Concluyamos este punto de la organización con el siguiente versículo.

Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz.  Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,(1Co. 14:33 NVI)

Otra característica interesante para mencionar es que estos músicos estaban dedicados a su ministerio constantemente, veamos el siguiente pasaje.

También había cantores que eran jefes de familias patriarcales de los levitas,  los cuales vivían en las habitaciones del templo.  Éstos estaban exentos de cualquier otro servicio,  porque de día y de noche tenían que ocuparse de su ministerio. (1Ch 9:33 NVI)

Estos músicos tenían cubiertas sus necesidades de alimentación, vestido y techo bajo el cual dormir. En latinoamerica la mayoría de los músicos cristianos desempeñan otras actividades para su sustento y sirven a Dios por medio de la música en los servicios de la iglesia.Cuando un músico decide dedicarse de lleno a la música para Dios se da cuenta de que no tendrá suficiente dinero para vivir, son minoría los músicos que pueden vivir del ministerio de alabanza en nuestros países latinos.Esto les ha servido de justificación a muchos músicos para trabajar en lo secular, aduciendo que su profesión es músico y si otros pueden ser médicos o Ingenieros y trabajar en lo secular para obtener su sustento, ellos también.

Para que un grupo musical cristiano pueda vivir del ministerio tiene que poner tarifas para ir a ministrar ya que si van solo confiando en recibir una buena ofrenda monetaria, muchas veces no alcanzará ni para cubrir los gastos de transportación del grupo completo (hablo por experiencia propia). Pero el poner tarifa genera que otro grupo de personas los juzgue por “lucrar con el ministerio”.

Aún falta mucho para poder resolver éste problema del sustento del músico cristiano; el objetivo de este artículo es solo dejar en claro que existe este problema y que necesita ser profundamente analizado para buscarle soluciones.Ya que han sido muchos los músicos cristianos que han acabado con grandes problemas económicos y/o espirituales por no recibir una adecuada orientación a este respecto.  Espero que los temas tratados en este artículo puedan ser motivo de reflexión y bendición para tu vida. Bendiciones siempre!!

Fuente: http://www.blessministries.com/Bless/

20 marzo 2013

God Will Make a Way / Sendas Dios Hará - Don Moen / Juan Carlos Alvarado (Partituras)

Partituras originales del canto God Will Make a Way de Don Moen. Cantada en español por Juan Carlos Alvarado con el titulo de Sendas Dios hará.





Partitura - God Will Make a Way

Dios los bendiga

19 marzo 2013

Praise Adonai / Alaba a Adonai - Paul Boloche / Paul Wilbur (Partitura)

Partitura del canto Praise Adonai de Paul Boloche. En español, la canción, es conocida como Alaba a Adonai y la interpreta Paul Wilbur.




Partitura - Praise Adonai


Dios los bendiga

Ciudad de Colores - Bani Muñoz (Charts)

Charts de la canción Ciudad de Colores de Bani Muñoz.


Chart - Ciudad de Colores

Dios los bendiga



18 marzo 2013

Eli - Alex Campos (Chart)

Charts de la canción Eli de Alex Campos del disco Lenguaje de amor.


Partitura - Eli


Dios los bendiga

12 marzo 2013

The Lord Our God - Kristian Stanfill (Partitura)

Partitura de la canción The Lord Our God de Kristian Stanfill.



The Lord Our God - Partitura

Dios los bendiga

05 marzo 2013

Scandal of Grace - Hillsong United (Partituras)

Partituras originales de la canción Scandal of Grace de Hillsong United. De su nuevo disco Zion.


http://www.mediafire.com/view/?74z9q4sh99foy6n

Dios los bendiga

Once and For All - Chris Tomlin (Partitura y mp3)

Charts originales de la canción Once and for All de Chris Tomlin.



Once and for All - Partitura

Once and for All - Mp3

Dios los bendiga

01 marzo 2013

Gracias - Alex Campos y Hillsong (Acordes Originales)

Acordes originales de la canción Gracias interpretada por Alex Campos y Hillsong.



http://www.mediafire.com/view/?l6stn6o32ab67ls



Dios los bendiga

21 febrero 2013

22 enero 2013

Foro Recursos para Salmistas.


Desde hace algunas semanas estoy dentro de un proyecto de hermanos que buscan crear una comunidad de músicos cristianos en internet.

En dicho proyecto estoy a cargo del foro de la comunidad. Estoy tratando de aportar algunos recursos y de poder darle vida al foro que esta comenzando.

Los invito a que se registren y puedan comentar los diferentes temas creados.

http://foro.recursosparasalmistas.com/forum.php

Dios los bendiga.


15 enero 2013

Nothing is Impossible - Planetshakers (Cancionero)

Cancionero original del disco Nothing is Impossible de Planetshakers.



Incluye los temas:

1. Power
2. Bring it On
3. Give it Up
4. Nothing is Impossible (feat. Israel Houghton)
5. Running to You
6. You are God
7. No One Like You
8. Favoured
9. Sound of Praise
10. Song of Victory
11. Hosanna
12. Come to Jesus
13. We Cry Out




Dios los bendiga

09 enero 2013

Sonbook 1 - Hosanna Music! (Partituras)

Libro de Partituras (Songbook) de Hosanna Music!


En este songbook estan incluidas muchas canciones conocidas en su versión en inglés, por ejemplo: Resplandece (Juan Carlos Alvarado), Bendecido sea el nombre del Señor (Don Moen), Dad Gracias (Jaime Murrell), En ti vivimos (Restauración), Yo soy Jehová tu sanador, Canta a Dios un Canto Nuevo (Palabra en acción), Levántate Señor (Paul Wilbur), Sólo de Jesús la Sangre (Luis Enrique Espinoza), Al que está Sentado en el Trono (Marco Barrientos), etc.

Incluye los temas de las siguiente producciones:

1. All Hail King Jesus (Kent Henry)
2. To Him Who Sits on the Throne (Charlie LeBlanc)
3. Glory to the King (LaMar Boschman)
4. I Exalt Thee (Pete Sanchez)
5. Give Thanks (Don Moen)
6. Glorify Thy Name (Kent Henry)
7. You Are My God (Jeff Hamlin)

Aporte del hermanos dimdom

Dios los bendiga