29 marzo 2012

Cover the Earth - Lakewood (Partituras)


Partituras originales del disco Cover the Earth de Lakewood.
Incluye los temas:
  1. Cover the Earth
  2. Sweeter
  3. Friend of God
  4. Sing
  5. Bless the Lord
  6. Holy You are
  7. Hallelujah
  8. Free for All
  9. Sing Over Me
  10. I'll never Stop loving Up
  11. Glorify Your Name
  12. There's Something About that Name
  13. O, How I Love Jesus
  14. He Lives
Link para partituras

28 marzo 2012

Dios de la Creación (God of Wonders) - Third Day



Dios de la creación (God of Wonders) es una canción escrita por Marc Byrds y Steve Hindalong. Es interpretada por Third Day y otros ministros como Chris Tomlin.

Es una canción en la que se exalta al Dios de maravillas y se invita a la creación a rendirle honor y majestad al Dios Todopoderoso.

Link para partituras:




27 marzo 2012

Vídeo de una persona volando por sus propias fuerzas... increíble.




Aunque no lo creas...

26 marzo 2012

Fe - Hillsong (Partituras)



Fe (Faith en inglés) es una canción escrita por Reuben Morgan e interpretada por Hillsong Australia. En español es cantada por Ingrid Rosario en el disco Fe.

Es una canción poderosa y nos conduce a un desafío de usar nuestra fe. Fe que mueve las montañas, fe que hace grandes proezas, fe de creer en Jesús.

Link para partitura:




24 marzo 2012

Hermoso Mío (Beautiful One) - Jeremy Camp (Partitura)



Canción escrita por Tim Hughes bajo el titulo original Beautiful One. Es una canción en donde se exalta la hermosura de Dios y se expresa nuestro anhelo por contemplar esa hermosura. La traducción en las partituras fue hecha por Frances Rinehart.

Link para la partitura:



23 marzo 2012

Tu familia es primero



Una de las preguntas más comunes que me he encontrado es la siguiente:

¿Cómo balanceo mi rol como esposo/padre y mi rol ministerial?

La respuesta es muy sencilla. No se balancea. La familia SIEMPRE es prioridad y debe prevalecer por encima de cualquier cosa. Este artículo es primordialmente para hombres. Las mujeres deben buscar a un hombre que entienda esto.

Vamos a ver 3 versículos que nos van a ayudar a ver esto a la luz de la Biblia.

1 Timoteo 3:1-5

Este verso habla de los requisitos para ser anciano. En el idioma original la palabra es episkope que significa cualquier persona con un cargo de liderazgo en una iglesia. Tú, como director de alabanza, pastor, músico, coordinador, ujier o lo que seas, tienes un cargo de liderazgo.

La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia, desea una posición honorable». Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa y también debe tener la capacidad de enseñar. No debe emborracharse ni ser violento. Debe ser amable, no debe buscar pleitos ni amar el dinero. Debe dirigir bien a su propia familia, y que sus hijos lo respeten y lo obedezcan. 5 Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?

De entrada vemos 4 cosas:

  1. Si uno quiere ser líder en la iglesia o tener un ministerio, hay 3 condiciones que deben seguirse en orden de prioridad. Integridad personal, tu esposa, tu familia.
  2. Tu primer ministerio es tu integridad personal.
  3. Inmediatamente después es tu esposa
  4. Inmediatamente después es tu familia

Ahora, podrás decir, yo no soy casado ni tengo hijos, esto no aplica para mi! La realidad es que uno es esposo aun antes de casarse. Uno se prepara para el matrimonio desde el momento en que nos empieza a gustar el sexo opuesto. Si tu no estas casado, tu enfoque es tu integridad personal la cual se refleja en fidelidad a tu futura esposa (evitar adulterio), vivir sabiamente (estar metido con Dios y su palabra y buena reputación (respeto a tus lideres, ayudar al que menos tiene).

Efesios 5:25-27

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

Tenemos un verso que establece prácticamente lo mismo. Tu deber es amar a tu esposa como Jesús ama a su iglesia. Que hizo Jesús? Se entregó completamente por ella. Esto nos da dos conclusiones:

  1. Tu función primera es entregarte por tu esposa
  2. Tu función NO ES entregarte por tu iglesia. Alguien ya lo hizo, Jesús.

¿Qué significa amar a tu esposa? Eso lo sabes tú mejor que nadie, pero ahí te van una ideas:

  • Tiempo
  • Trabajo
  • Comunicación
  • Compromiso

Ahora, podrás decirme que Jesús habla también de que la mies es mucha y los obreros son pocos, no puedo dedicarle menos tiempo a la iglesia! Ese verso en Lucas 10 habla de compartir el evangelio y el mensaje de la gracia de Dios. Eso se hace todos los dias en el trabajo, la escuela, en el café, en donde sea. No confundamos la misión del cristiano (ser luz) con el trabajo ministerial.

Mateo 16:18

Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

Los católicos usan este verso para establecer el ministerio papal, sin embargo, Jesús se refería no a Pedro directamente, sino al significado de su nombre, roca, lo cual nos dice que la iglesia esta edificada en la roca de la salvación y el mensaje de la cruz.

Este verso también nos dice que quien edifica la iglesia es Dios, no nosotros. El verso no dice: y sobre esta piedra edificarás mi iglesia. El verso dice que DIOS MISMO edificará la iglesia y cualquier distracción de tus deberes familiares son engaños del enemigo que, con la idea de que debemos balancear nuestra vida familiar con nuestra vida ministerial nos confunden y consumen. El final del verso dice: las puertas del reino de la muerte no prevalecerán.

Conclusiones

  • Tu primer ministerio es tu integridad personal, tu esposa y tu familia. Tus horarios ministeriales deben acomodarse a tus horarios familiares, no al revés. Necesitas establecer un día a la semana para tener una cita con tu esposa y otro día para tu familia. Necesitas tener una regla familiar de que a partir de x hora, los teléfonos se apagan, la computadora se apaga y es tiempo para la familia.
  • No estoy diciendo que abandones el ministerio, estoy diciendo que no puedes dejar que el ministerio sea más importante que tu familia.
  • Tu integridad personal está unida a tu primer ministerio que es tu esposa o futura esposa.
  • Si necesitas tomarte un descanso o reestructurar tus horarios, platícalo con tu esposa y definan un plan. Es probable que ella quiere ayudarte y decirte que no es necesario porque sabe que tu amas el ministerio. No se lo permitas. La Biblia nos instruye a nosotros los hombres a cumplir nuestros deberes primero.
  • Cuando tengas tu plan, habla con tu pastor o lideres al respecto explicándoles el motivo de tu decisión. Cuando lo hagas, explícale también que tú consideras que tu prioridad es tu matrimonio. Un pastor bueno debe entender esto y apoyarte en tu decisión. Si por el contrario tu pastor no te apoya y no lo entiende, estas en la iglesia equivocada y necesitas congregarte en una iglesia que entienda que la familia es primero.

22 marzo 2012

Cante la Creación (Let Creation Sing) - Hillsong (Partitura)



Dice la biblia que toda la creación debe alabar a su Creador. Nosotros le alabamos con todo júbilo y también le adoramos como hijos que somos.
Esta canción es de Hillsong del disco God He Reigns.

Link para las partituras



21 marzo 2012

Estrés en el ministerio



Todos los que somos hijos de Dios somos líderes. Tenemos en nosotros el mensaje mas importante en la historia de la humanidad. Tenemos de nuestro lado al unico Dios que nos capacita y da poder para cumplir su propósito y a cada uno de nosotros nos ha dado distintos talentos y habilidades que debemos usar para esto.

Algunos de nosotros somos lideres en un grupo de alabanza, otros son músicos, cantantes, sonidistas o simplemente les interesa el tema de alabanza y adoración. Sea cual sea el caso, lo que todos tenemos en común es que todos nos hemos sentido estresados, frustrados, intranquilos o hasta hemos dudado del llamado de Dios para nuestras vidas, e incluso de Dios mismo.

Es por ello que Dios nos va a recordar dos principios básicos acerca del estrés en el liderazgo y cómo evitarlo.

Recuerda de quién es la obra

Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.Salmo 127:1-2

El trabajo de tus manos – Si el SEÑOR no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo.

Cuántas veces has sentido que lo que haces no sirve de nada? Que no estas haciendo una diferencia o que lo que haces no es importante? Talvez sea tu posición en el ministerio que sientes que ya te queda chica o que llevas muchos años haciendo lo mismo y ‘ya estas para cosas más grandes’.

Dios te dice que es el quien construye la obra y puede ser que el motivo por el que te sientas tan frustrado es porque no has dejado que sea Dios quien lo haga. Han prevalecido tus gustos, convicciones o preferencias por encima de lo que es mejor para la congregación o tu equipo. Has tomado decisiones que son para tu propio beneficio en lugar de pensar en lo que Dios quiere.

La forma en que proteges la obra – Si el SEÑOR no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada.

Algunos lo llaman ‘celo santo’. Sabes a que me refiero. Cuando alguien llega con ideas nuevas e inmediatamente te incomodas porque ‘esta nueva persona no conoce lo que hacemos’ o ‘el no entiende a nuestra congregación’. La forma mas común de este problema es la resistencia al cambio. Has hecho las cosas de cierta forma durante mucho tiempo y es una maquinita bien aceitada y que funciona perfecto, pero el problema es que lo has hecho de la misma forma durante muchos años.

Dios te dice que El es quien la protege. Por lo tanto, es Dios quien sabe lo que es bueno para la obra y lo que no. Es Dios quien permite las pruebas y los problemas. Es Dios quien pone nuevos lideres y los remueve. Es Dios quien produce los cambios y las tormentas (mas sobre esto un poco mas adelante).

Esto no significa que dejes de proteger lo que Dios te ha dado, simplemente significa que dejes de pelearte con la gente y con tu liderazgo y le pidas a Dios paz y sabiduría para ver lo que El esta haciendo. Te aseguro que es mejor que Dios lo haga a su manera.

Es Dios quien provee a su tiempo – Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.

Cuando fue la última vez que pudiste dormir la noche entera? O despertaste bien descansado? Dios te dice que El es el dueño de todo y el es quien provee. Esto no quiere decir que no te esfuerces en lo que haces. Lo que dice es que puedes tener paz de que TODO va a salir bien porque Dios da descanso a sus amados. Pero tienes que dejar que te lo de.

Ve más profundo

Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo? Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. 49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros. Lucas 6:46-49

Recuerdo hace muchos años cuando en mi iglesia hicimos toda una ceremonia en la que colocamos la primera piedra de los cimientos del nuevo edificio para la nuestra iglesia. Siendo yo un niño no entendía mucho de esto, pero hoy, recordando, puedo entender el motivo por el que cavaron tan profundamente para poner la tierra.

Cancún, de donde soy yo, es un lugar donde regularmente pasan huracanes. Cualquier edificio necesita tener cimientos profundos y fuertes para poder resistir los embates de los huracanes.

Alaba todo lo que quieras, pero hasta que no aprendas obediencia, serás débil

Tu vida es la casa de la que habla el pasaje en Lucas. Puedes invocarle, cantarle, orarle y adorarle pero si no le obedeces, si no haces lo que ya sabes perfectamente que Dios quiere que hagas, siempre tendrás un limite y no se va a remover hasta que cambies.

Las tormentas vendrán, los problemas son parte de la vida y el ministerio. Talvez hasta ahora has podido aguantar porque Dios es bueno y te protege de cosas que te destruirían, pero tarde o temprano ‘las aguas de la inundación’ te llegarán.

Métete mas con Dios. Excava mas profundo. Descubre las riquezas de su amor, su misericordia y sabiduría. Haz lo que necesites hacer para lograrlo. Se drástico, se intenso al respecto. No hay nada mas importante en esta vida que esto.

Si tu cimiento esta en Dios, si tu fuerza y fundamento están en El, a qué temerás? Qué podrá detenerte?

Fuente

20 marzo 2012

Las 3 unciones de David



Las tres Unciones de David

En 1 Samuel 16:13 nos relata como David fue ungido por Samuel, por orden directa de Dios y pasaron varios años, sin cambios significativos, en realidad las cosas empeoraron y la furia de la casa de Saúl, fue más violenta. Y si te tomas el tiempo de leer como David, manejo estos años, notamos que sabiendo que era el ungido de Dios, paso estos años siendo perseguido a través del desierto, con toda la furia demoniaca de Saúl.

La unción de Dios siempre será perseguida, acosada o puesta a prueba por los que no la tienen o la han perdido, cada llamado especifico de Dios al servicio y liderazgo de su pueblo traerá consigo un ataque directo del enemigo.

Si Dios te ha Llamado, y ha derramado de su unción en tu vida, no esperes que los problemas terminen y que la unción los ahuyente, mas bien; es un imán para que todos pongan los ojos en ti. Con esto no quiero intimidarte, la unción de Dios no es un poder mágico, es el revestimiento de la autoridad y respaldo de Dios para realizar la obra a la que has sido llamado.

Hay algunas cosas que quiero resaltar respecto, a los primeros años de David como ungido; una es, el hecho de que David tuvo en dos ocasiones, la oportunidad de acabar con su perseguidor, y matarlo incluso; muchos lideres del pueblo lo animaron a hacerlo pero la respuesta de David en 1 Samuel 24.6 nos enseña que a pesar de tener la unción de Dios ósea el respaldo de Dios, no tenemos el derecho a menospreciar a nuestros lideres y autoridades, es importante saber que todos en algún momento debemos pasar la transición de la casa de Saúl a la casa de David. Y en esta transición debemos guardar nuestro corazón, el reconocimiento, el respeto, la honra a quien honor merece, deben ser siempre cualidades que debemos buscar, y como dije anteriormente la unción no es un poder de superhéroes, y tampoco se puede medir, decir que alguien tiene mayor unción que otro es algo con lo que siempre he estado en conflicto ya que eso la convertiría en una cualidad humana y no divina.

Cuando seamos atacados no tomemos represalias, porque aquellos que tal vez nos atacan, han servido a Dios en sus días, hicieron un buen trabajo en el pasado, no podemos tocarlos, es Dios que debe Tratar con ellos, no nosotros.

He observado como mi pastor, me ha sido ejemplo en esa área, honrando incluso ha algunas personas que lo han atacado, y a pesar de eso él les ha dado un reconocimiento por su labor en la obra de Dios; y aunque en lo personal, yo vea mayores cualidades en mi pastor el mira la autoridad, no descartemos el hecho que a pesar que Saúl fue escogido por el pueblo,pero fue ungido por Dios como rey. Y es lo que debemos ver, David reconocía la unción de Dios.

La primera unción de David, es para Recibir el reconocimiento, y en sus primeros años el uso, mas bien esta unción para reconocer la unción en otros, en su rey, en su autoridad.

Cuando Saúl, se dio cuenta que David lo pudo haber matado, en 1 Samuel 24:20 y no lo hiso, entonces reconoció Saúl, la unción en David.

La primera unción de David también es para matar gigantes; que veamos los problemas, las situaciones, los obstáculos incluso las personas más grandes de lo que son, es cuestión de visión, tener una mala visión complica todo.

Hace varios meses tuve problemas con mi visión llegue al punto de mirar como si tuviera una bolsa plástica gruesa frente a mi, era inseguro al caminar, y el estar acostumbrado a guiarme por lo que mis ojos me mostraban y después no poder hacerlo, no solo trajo depresión e inseguridad a mi vida, si no también incertidumbre por lo que me deparaba el futuro. Pero a pesar de estar parcialmente ciego cuando el doctor me dijo que era algo pasajero y que iba a estar bien mi actitud cambio la esperanza volvió, porque alguien que conocía bien lo que pasaba que era un experto en el tema, me decía que todo iba a estar bien.

El pueblo de Israel miraba a Goliat demasiado grande para poder derribarlo, pero David miraba a Goliat demasiado grande como para no poder fallar con su onda.

Dos hombres se enamoraron de la misma mujer, esta mujer los rechazo a ambos, uno de ellos deprimido se suicido, el otro igualmente deprimido comenzó a escribir canciones de lo que le había pasado con esa mujer y las grabo y vendió discos y se hiso millonario. Los dos hombres enfrentaron el mismo problema pero lo vieron de diferente forma.

La unción del Señor mejora tu visión, enfrentarte con los gigantes sin esa unción hará q mires las cosas imposibles, o inalcanzables, porque tu visión natural, te mostrara un panorama distinto.

En cambio es El gran oftalmólogo del cielo el que puede mostrarte la realidad espiritual, cambiara tu mala visión y sabrás que hacer, y como caminar con seguridad por cualquier situación por grande que parezca.

La segunda unción de David la recibe en Hebrón (significa fraternidad), esto después de la muerte de Saúl y Jonatán 2 Samuel 2:4.

Es Frente a la tribu de Judá, que David recibe esta unción y los que estamos en el ministerio de alabanza sabemos el significado y las connotaciones de la Tribu de Judá, y quiero hacer notar que solo la tribu de Judá y la tribu de benjamín, reconocían a David como su líder, por eso estas tribus se convierten en la casa de David, las otras 10 tribus aunque iban a unirse a David en Hebrón no estaban todavía dispuestos a reconocerlo como su rey.

Debemos entender con esto que algunas veces, no todos reconocerán tu llamado y ministerio, la casa de David, representada por las tribus de Judá y benjamín, tipo de la alabanza y la juventud. quiza algunos consideraban esta combinación muy emocional y asta peligrosa.

Tal vez solo algunas personas de tu equipo reconocen tu unción o liderazgo, pero eso no es obstáculo para David el sube al monte de la fraternidad, de allí el significado de la palabra Hebrón, debes subir a Hebrón y fraternizar, busca a la gente útil para el ministerio. Aunque al principio no estén dispuestos a apoyar el ministerio y tu liderazgo, pueden ser ayuda y no deben ser desechados, porque con el tiempo y el ejemplo pueden llegar a ser de gran bendición al ministerio.

Ahora tampoco nos podemos quedar en Hebrón, pero si es necesario pasar por ahí subir a ese monte, muchas iglesias se quedan en Hebrón, pues aunque no pelean entre ellos tampoco hay un compromiso, solo se unen para algunas actividades especiales pero después toman rumbos separados. Es de la misma manera entre pastores reconocen el ministerio apostólico de alguien pero no lo consideran alguien a quien seguir.

David pudo haberse conformado a establecerse en su propia casa y desarrollar ahí su reinado. Cuantos ministerios se conforman con unos cuantos, y aunque son fieles y durante años sirven el ministerio se volvió para ellos una carga mas que una bendición.

Es por eso que les animo a buscar de la misma forma que Dios busca adoradores, corazones dispuestos a ir mas allá de aprender a tocar un instrumento musical, o aprenderse un par de canciones , gente q su deseo sea la adoración a Dios que amen la casa del Señor.

La tercera unción de David y el total reconocimiento, ocurrió también en Hebrón tuvieron que pasar 7 años para que David recibiera el reconocimiento como rey y las palabras de las demás tribus de Israel tienen un mensaje significativo para nosotros hoy 2 Samuel 5:1

Entonces todas las tribus de Israel fueron a David, en Hebrón, y le dijeron: "Aquí estamos, hueso suyo y carne suya somos.

Y este principio es muy importante para los directores de alabanza, somos un solo cuerpo en Cristo necesarios, unos de otros, nunca un hombre orquesta que toque, cante, dirija los cultos y además recoja la ofrenda; podrá compararse, a la efectividad de un ministerio de hermanos unidos reconociendo su llamado a servir, comprometidos. Por eso jamás diga que usted tiene bonito el ministerio que por su esfuerzo y liderazgo es que la cosa funciona, ya que no podemos obviar el trabajo de los demás en el ministerio y que haría un director de cultos con un feedback sin un encargado del sonido o sin los músicos, que harian si los lideres que interceden por esos cultos.

El pueblo de Israel reconoció que aun durante el reinado de Saúl, era David quien los llevaba a la guerra y los volvía a traer.

Ellos sabían lo que Dios había dicho , pero en la practica no lo habían reconocido, me comentaba un pastor que fue a dar unas conferencias a una ciudad de Guatemala, que observo que unos pastores de esa ciudad tenían un ministerio que resaltaba de los demas y en un tiempo durante el almuerzo se sento con algunos pastores ancianos de la ciudad y les pregunto: quien creían ellos que podría ser el apóstol de esa ciudad?, ellos le mencionaron a los pastores que yo había observado, y me mencionaron su trayectoria y liderazgo, entonces el pastor invitado les pregunto porque no le hacían el reconocimiento publico de su autoridad para que desarrollen su apostolado en la ciudad? Pero ellos no lo hicieron.

Bueno es difícil saber que hiso que los ancianos reconocieran lo que ellos sabían desde hace tiempo de David, pero una vez que entendieron, David pudo desarrollar su reinado David tenia 30 años cuando comenzó a reinar en Judá y 37 cuando reino sobre toda Israel, fue asta ese tiempo que se estableció en Jerusalén porque sabia que su reinado debía establecerse en ese lugar.

Existe una desambiguación del significado de la palabra Jerusalén pero una de las definiciones de esta es la acción de amarrar a Isaac justo antes de que su padre lo pusiera en el altar del sacrificio.

La culminación del reconocimiento en nuestro liderazgo no es de la noche a la mañana, no es garantía el tiempo y la experiencia sino como nos movamos en esa unción que el señor nos ha dado y si realmente estamos comprometidos con el ministerio.

Podemos estar teniendo dificultades en esta área, y estar todavía en el proceso de la persecución, o estamos todavía fraternizando y estableciendo bases en nuestra casa de David; o que sea difícil para nosotros reconocer las autoridades que el Señor a levantado, y darles el reconocimiento que merecen, tal vez debamos hablar con nuestro pastor y decirle que estamos reconociendo su autoridad como el ángel que Dios a puesto en nuestra iglesia, decirle a nuestro líder y pastor aquí estamos hueso suyo y carne suya somos.

Dios los bendiga.

Fuente

14 marzo 2012

Santo es el Señor (Holy is the Lord) - Chris Tomlin (Partitura)



Santo es el Señor (Holy is the Lord en inglés) es un canción escrita por Chris Tomlin y Louie Giglio en donde se declara la grandeza y santidad de nuestro Dios Todopoderoso. Es un canto que invita a cantar y clamar a todo región que nuestro Dios es Santo.

Link para partituras




13 marzo 2012

Aquí estamos - Marcos Vidal (Partitura orquestal)



Cada vez que escucho este canto recuerdo a todas las personas que han estado conmigo en los caminos de Dios. Muchos aun están conmigo sirviendo a Dios, otros se han ido a trabajar en la obra de Dios en otro lado, otros se han apartado de Dios.

El perder compañeros en el camino es algo que llena de tristeza el alma. Sin embargo debemos llenarnos de agradecimiento pues a pesar de todo aquí estamos. Eben-ezer, hasta aquí nos ayudo el Señor.

Descarga la partitura en este link




12 marzo 2012

Curso completo de Teoría de la Música - Vanesa Cordantonopolus (Libro pdf)


Incluye los siguiente capítulos:
  1. Signos para entender y escribir música
  2. Estructura para ordenar música
  3. Como ganar espacio con sus pasajes ya escritos
  4. Fundamentos de armonía
  5. Primer escalón de la armonía
  6. Armonía en tonos mayores
  7. Armonía en tonos menores
  8. Otras armonías que enriquecen la música
  9. Técnicas avanzadas de armonía
  10. Herramientas para arreglo y transcripción de temas
Bajar en esté link

09 marzo 2012

Brilla - Jesús Adrián Romero (Tutorial Guitarra)

Tutorial de guitarra de Daniel Fraire de la canción Brilla de Jesús Adrián Romero.




Sánanos / Sana nuestra Tierra - Marcos Witt (Partituras)



Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14

Link para las partituras






08 marzo 2012

Inusual - Bani Muñoz (Acordes)



Acordes de la canción Inusual de Bani Muñoz y Libertad Band. En una canción un personal en donde comprendemos la trascendencia de un Dios Todopoderoso. Un Dios que de lo poco hace mucho, de la nada hace todo.

Link para los acordes de la canción




Enciende una Luz - Marcos Witt (Partituras)



Partituras originales del disco Enciende una Luz de Marcos Witt. Publicadas en la página Director de Alabanza.

Incluye los temas:
  1. No cambiaría
  2. Se Oye en las Naciones
  3. No Podría Vivir
  4. Me has Llamado a Conocerte
  5. Escucharte Hablar
  6. Poderoso
  7. Levántate
  8. Venció
  9. Más que Palabras
  10. Jesús, eres mi buen Pastor
  11. Enciende una Luz
Link para visualizar partituras

07 marzo 2012

Juego de Adivinanza de Acordes



Juego didáctico para aprender a reconocer variaciones de acordes (maj7, dom7, add9, etc). Muy bueno y entretenido. Esta en flash. Gracias a Musycom por este gran aporte.



Hoy - Marcos Witt (Video Original)

Dando vueltas por Youtube me tope con este vídeo de Marcos de hace aproximadamente 20 años. No pude corroborar el año del vídeo pero por la tecnología que reflejan las imágenes es evidente que es de entre el final de la década de los '80 y principios de los '90.

La canción Hoy es una de esas canciones que logras reconocer al primer momento de escucharla. Para los que crecimos con esta música es una gran bendición poder volverla a escuchar luego de tantos años





Bendito Jesús - Danilo Montero (Chart)



Bendito Jesús es una canción de Danilo Montero incluida en el disco Devoción grabado en vivo desde Lakewood. Es una canción sincera, en donde expresamos nuestros anhelo ferviente por Jesús. El es la razón y el todo por el que cantamos y alabamos.

Este es el chart:


06 marzo 2012

Yo sé quien soy yo - Danilo Montero (Chart)



Grabado originalmente en inglés por Israel Houghton (en original I know who I am), Yo sé quién soy yo plasma en la letra un desafío para definirnos y reconocer nuestro papel y posición en el cuerpo de Cristo. El saber que ya no somos extraños o extranjeros sino que somos parte de Reino de Dios y que nuestra identidad esta basada en saber que somos de Dios.

Este es el Chart:




05 marzo 2012

Que se llene tu Casa - Ingrid Rosario (Chart)



"Que se llene tu Casa" es el nombre de una canción de Ingrid Rosario en la cual se expresa el deseo ferviente de recibir la visitación y el avivamiento que sólo la presencia de Dios puede dar.

Con la energía y pasión que caracteriza a Ingrid Rosario, este tema contagia con su frescura e impacto. Muy recomendable.

Aquí les dejo el chart original de la canción
Que se llene tu Casa